miércoles, 22 de junio de 2011

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYASOS LLEGÓ A SOLCA PORTOVIEJO



EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYASOS LLEGÓ A SOLCA PORTOVIEJO
Un centenar de payasos visitó el Hospital de Solca en la ciudad de Portoviejo y alegraron la mañana de los pacientes con cáncer que se encontraban allí.

La actividad fue parte del recorrido que realizan artistas cómicos por varios establecimientos de salud como parte del encuentro internacional de payasos que se desarrolla en Portoviejo del 21 al 23 de junio.

Instantes en que Cesar Macías Vinces “Lapicito” recibía a sus compañeros payasos.

A su llegada al Hospital de Solca Portoviejo fueron recibidos por el artista cómico “Lapicito”  quien los condujo a una de las salas de espera donde semana a semana el desarrolla la Risoterapia. Allí compartieron con niños y niñas pacientes, familiares de pacientes, personal médico y administrativo de Solca Manabí.


Los payasos recibieron además el saludo de la Presidenta de Solca Lca. Marcela Viteri de Delgado.   
Los payasos recibieron el saludo de la Presidenta de Solca Lcda. Marcela Viteri de Delgado.

V ENCUENTRO NACIONAL DE REGISTROS DE CÁNCER

V ENCUENTRO NACIONAL
DE REGISTROS DE CÁNCER

Portoviejo es sede del V encuentro nacional de registros de cáncer. El evento se desarrolla del 22 al 25 de junio del presente año en el Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” de Solca Manabí.

Al acto asisten profesionales de la salud vinculados con los sistemas de información en cáncer.

El V encuentro nacional de registros de cáncer permitirá tener una visión del cáncer en el mundo, en América Latina y en el Ecuador.  Se profundizará en cáncer infantil en algunas localizaciones y se conocerán herramientas para análisis epidemiológico, ha expresado Patricia Cueva, Directora de Registro Nacional de Tumores.

El objetivo es aportar con algunos elementos para la reflexión sobre la necesidad de construir el programa de control del cáncer en el Ecuador señaló Stalin Delgado, Subdirector médico de Solca Manabí.

Entre los temas a analizar consta una mesa redonda para la coordinación interinstitucional de sistemas de información entre Solca, Ministerio de Salud Pública, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el Registro Civil.

El V encuentro nacional de registros de cáncer tendrá el aval académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, del Registro Nacional de Tumores, Solca Quito y Solca Manabí, mencionó Mariela Mendoza, Coordinadora de Registros de Tumores de Solca en Portoviejo.         

Al acto de inauguración entre otras personalidades asistió la Lcda. Marcela Viteri de Delgado, Presidenta de Solca Manabí, el Dr. Guido Terán, Subsecretario del Ministerio de los Pueblos, la Dra. Patricia Cueva, Directora Registro Nacional de Tumores el Dr. Luí Eduardo Bravo, Expositor internacional, y el Dr. Fabián Corral, Presidente vitalicio de Registro de Tumores.
Dr. Luis Eduardo Bravo, Expositor internacional en el V Encuentro Nacional de Registro de Cáncer.
Un grupo del personal de Solca que forma parte del Encuentro Nacional de Registros de Cáncer
El Dr. Stalin Delgado, Subdirector médico de SOLCA Manabí participa como moderador ante funcionarios del INEC, de Registro Civil y del Registro Nacional de Tumores, en el V Encuentro Nacional de Registro de Cáncer que se desarrolla en Portoviejo.

Representante de las delegaciones participantes en el V Encuentro Nacional de Registro de Cáncer que se desarrolla en Portoviejo.

Margarita Basurto, Registradora de cáncer de Solca Manabí interviene en el V Encuentro Nacional de Registro de Cáncer.