miércoles, 28 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE SALUD RESUELVE A FAVOR DE SOLCA

MINISTERIO DE SALUD RESUELVE 
A FAVOR DE SOLCA
Certificaron que el Hospital Oncológico en Portoviejo, realiza un adecuado manejo de desechos hospitalarios. 

Solca Manabí quedó libre de la sanción que pretendía imponer el Comisario de Salud de la Provincia por supuesto mal manejo de los desechos hospitalarios en el Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont”.

La Dirección de Salud de Manabí con fecha 20 de septiembre de 2011, resolvió aceptar el recurso de apelación presentado por Solca Manabí por cuanto quedó demostrado que el Hospital de Solca Portoviejo realiza un adecuado manejo de desechos hospitalarios.

Solca Manabí  incluso ha recibido menciones honoríficas por el buen manejo de desechos hospitalarios, otorgada por el mismo Ministerio de Salud Pública, catalogándolo en categoría “A”. 

La Directora Provincial de Salud de Manabí (e) Carminia Pinargote Quiroz, firmó la resolución y notificó a las autoridades de Solca y del Ministerio del Ambiente, la revocación de la sanción declarando sin lugar la denuncia. 

La Presidenta de Solca mostró su satisfacción por cuanto “quedó demostrado una vez más que Solca realiza permanentemente un trabajo con alta responsabilidad social, encaminados a la excelencia en la atención al cliente”.

jueves, 1 de septiembre de 2011

NIÑOS CON CÁNCER RECIBEN DONACIÓN


NIÑOS CON CÁNCER RECIBEN DONACIÓN
  
La niña Portoviejo 2010-2011 María Antonia Zabala Cárdenas entregó en la mañana de este jueves 1 de septiembre una donación a los niños y niñas pacientes del Hospital de Solca Portoviejo.

Junto a sus padres Jimmy Zabala y Elizabeth Cárdenas, la niña Portoviejo donó o muebles tipo relax que utilizarán los niños en la sala de quimioterapia pediátrica. 

La donación  incluyó además 4 porta sueros. La entrega se efectuó en la misma sala de quimioterapia pediátrica ante la presencia de la Presidenta de Solca Manabí Lcda. Marcela Viteri quien agradeció la donación y entregó un reconocimiento.