viernes, 21 de septiembre de 2012



SOLCA MANABÍ
CONVOCATORIA
LA SOCIEDAD DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
SOLCA MANABÍ, NÚCLEO DE PORTOVIEJO

De acuerdo a lo que dispone el Reglamento Interno de las Relaciones de Trabajo de SOLCA Manabí, Núcleo de Portoviejo y sus Servidores, Art. 10, numeral 10.3,  se convoca a concurso de merecimiento  para ejercer el cargo de Coordinador/a del Banco de Sangre, para laborar en el Hospital Oncológico Docente “Dr. Julio Villacreses Colmont” de la ciudad de Portoviejo.
Cargo: Coordinador/a del Banco de Sangre
REQUISITOS:
·        Estudios en Medicina transfunsional.
·        Experiencia mínima de 5 años en cargos similares o ejecutando procesos en Inmuno-hematología y en administración de Banco de  Sangre.

REMUNERACIÓN: $1.571.00 
PARTIDA PRESUPUESTARIA: No. 9.1.1.01.01
CARGA HORARIA: 8HD
La documentación solicitada a las/los aspirantes deberá ser entregada en secretaria de la unidad de Recursos Humanos del Hospital Oncológico Docente “Dr. Julio Villacreses Colmont” de la ciudad de Portoviejo; ubicado en la Autopista del Valle “Manabí Guillem”, en horarios laborables, es decir de 08:00 a 16:30; hasta 8 días posteriores a la presente publicación.
Mayor información comunicarse a los teléfonos 052-580-012 al 027, ext. 1031 y 13032.

Portoviejo, 23  de septiembre del 2012

Lic. Marcela Viteri de Delgado. Mg. Sp.
PRESIDENTA DE SOLCA MANABI
NÚCLEO DE PORTOVIEJO

Nota: La publicación aparece en el Diario de Portoviejo con fecha domingo 23 de septiembre de 2012.

EMPLEADOS DE LA UTM RECIBIERON CHARLA DE DIAGNÓSTICO PREVENTIVO DEL CÁNCER


El Hospital Oncológico de Solca Portoviejo abrió la Unidad de Diagnóstico Preventivo, área destinada para la realización de chequeos médicos preventivos.


La atención destinada a personas que no necesariamente están enfermas pero que con un diagnóstico médico pueden prevenir cualquier indicio de cáncer.



La mañana de este viernes 21 de septiembre el área fue promocionada a empleados del área administrativa de la Universidad Técnica de Manabí quienes mostraron interés en este servicio.
El Director Médico de Solca Portoviejo dicta la charla de diagnóstico preventivo a los empleados de la Universidad Técnica de Manabí.

La idea es no esperar tener cáncer para llegar a Solca dijo Ángel Ganchozo, Director Médico del Hospital de Solca Portoviejo.   

Por su parte los empleados de la Universidad esperan la firma de un convenio para acceder a este servicio de diagnóstico preventivo oncológico.

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, RECORRIÓ EL HOSPITAL DE SOLCA PORTOVIEJO


EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, RECORRIÓ EL HOSPITAL DE SOLCA PORTOVIEJO
La Presidenta de Solca Manabí Marcela Viteri, explica la labor institucional al Presidente de la Asamblea Nacional,  Fernando Cordero.

El Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero junto a varios Asambleístas de Manabí y el país recorrieron el Hospital de Solca Portoviejo y conocieron de cerca la labor social en la lucha contra el cáncer para las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Recorrido en el área de Radioterapia.

La Presidenta de Solca Manabí Marcela Viteri de Delgado, recibió a las autoridades e hizo énfasis en la necesidad de contar con la Unidad de Trasplante de Médula  que permitirá salvar muchas vidas  en niños y niñas los principales afectados.
Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional  conversa con una paciente de Solca Portoviejo.

Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea mostró sensibilidad por los casos de pacientes oncológicos que conoció en su recorrido por las salas de hospitalización de Solca Portoviejo.   
Autoridades de Solca con los Asambleistas en su visita a Solca Portoviejo.

jueves, 13 de septiembre de 2012


KERMESSE DE LA REINA DE SOLCA, LLENA DE SOLIDARIDAD

Organizado por la Reina de Solca Manabí, Tatiana Choez Delgado, se desarrolló la Kermesse a beneficio de los niños con cáncer del Hospital de Solca Portoviejo.

El acto se vivió el sábado 8 de septiembre en la Quinta D´Guillem en Portoviejo y reunió a varios artistas locales que dieron su talento a favor a esta causa.
Lapicito y su caravana de artistas.



Las Chicas Volcán.



Orquesta Las Nenas.



Cheerleaders del Colegio Informática.
Gregory Arteaga y sus Goyos Band.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de platos de la gastronomía manabita que permitieron la recaudación de fondos que servirán para la construcción de un área recreacional para los niños y niñas que reciben tratamientos oncológicos. 
Gran cantidad de público participó de la kermesse

PIERINA CORREA VISITÓ SOLCA PORTOVIEJO

PIERINA CORREA VISITÓ SOLCA PORTOVIEJO

Pierina Correa junto a la Presidenta de Solca Manabí, Marcela Viteri de Delgado.

La hermana del Presidente de la República, Pierina Correa Delgado, visitó el pasado viernes 7 septiembre el Hospital de Solca Portoviejo.

Acompañada  por las Voluntarias del Comité de Damas recorrió varias áreas entre ellas las salas de Radioterpaia, Quimioterapia Pediátrica y Hospitalización. 

Junto a la Presidenta del Comité de Damas, Dalia Obiedo de Guillem, Pierina Correa conoció en detalle el lado humano de la lucha contra el cáncer que lleva adelante Solca Manabí.
Pierina Correa junto a las Voluntarias de Solca Manabí, pacientes y sus familiares.

Al finalizar el recorrido la hermana del Presidente de la República se comprometió a futuras ayudas a favor de los pacientes con cáncer.

Hospital de Solca Portoviejo próximo a inaugurar área de comedor y cocina


Hospital de Solca Portoviejo  próximo a inaugurar área de comedor y cocina
La Presidenta de Solca Manabí, Marcela Viteri, muestra el área de comedor al Prefecto Mariano Zambrano.

Desde el lunes 3 de septiembre entró en funcionamiento el área de cocina del Hospital de Solca Portoviejo que beneficiará a los pacientes que reciben tratamiento oncológico. En los próximos días se abrirá además el área de comedor que servirá además a los empleados de la institución. 

La adecuación de esta área física fue posible con ayuda del Gobierno Provincial.  El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano hizo un  recorrido por el hospital oncológico  “Dr. Julio Villacreses Colmont”, de  Solca Portoviejo, para ver el avance de la adecuación del área de cocina y comedor. 

La obra tuvo una inversión de 33. 035,69 mil dólares de los el Gobierno Provincial aporto con el 54%.  

La adecuación física se realizó en un área de 200 m2 para el comedor y 35 m2 del área de cocina, más baterías sanitarias. Esta se ejecutó en 2 meses y medio.
La Presidenta de Solca Manabí junto al Prefecto Mariano Zambrano en una de las salas de hospitalización del Hospital Solca Portoviejo

La Presidenta de Solca Manabí, Marcela Viteri de Delgado llevó al Prefecto por las áreas de Hospitalización donde visitaron a niños y niñas que se encontraban hospitalizados.