jueves, 4 de julio de 2013

SOLCA MANABI ATIENDE GRATUITAMENTE A PACIENTES DERIVADOS DEL MSP GRACIAS A CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

SOLCA MANABI ATIENDE GRATUITAMENTE A PACIENTES DERIVADOS DEL MSP GRACIAS A CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Teresa es una mujer de 42 años, le fue diagnosticado un cáncer de mamas. Su pronóstico es bueno, se atiende en el Hospital de Solca Portoviejo desde hace un año. Ella es una de los 3.263 pacientes que actualmente reciben tratamiento gratuito gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y Solca.

Se siente agradecida con la política de salud que lleva adelante el Gobierno Nacional, de lo contrario le hubiese tocado asumir un promedio de 60 mil dólares que cuesta un tratamiento de cáncer de mamas durante aproximadamente 5 años de atención que incluye consultas, cirugías y medicamentos, detalló Byron Landivar, Jefe de Prevención de SOLCA Manabí.

El cáncer de Teresa es uno de los 1.100 casos de cáncer que se detectaron en el Hospital Oncológico de SOLCA en Portoviejo en el año 2012. 

Solca Manabí mantiene desde el año 2011 un convenio con el MSP para atender gratuitamente a los pacientes derivados o referidos de unidades de salud pública. De hecho en el Hospital de SOLCA en Portoviejo se promociona el derecho a la salud y su gratuidad mismo que corre a cargo del estado ecuatoriano.

Los pacientes referidos desde unidades del Ministerio de Salud no deben cancelar ningún valor por su atención, en las mismas unidades de salud orientan sobre el trámite cuya hoja de referencia es la 053, dijo Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA Manabí. 

No hay comentarios: