miércoles, 13 de enero de 2010

SOLCA MANABÍ EN ACTIVIDAD ACADÉMICA PERMANENTE


Solca Manabí ha desarrollado diversos actos académicos que han permitido fortalecer la actividad científica y el profesionalismo que caracteriza a esta institución.



El Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” en Portoviejo fue el centro de reuniones médicas donde se desarrollaron talleres sobre procedimientos laparoscópicos  y endoscópicos con ocasión del Congreso Nacional de Oncología que trató cáncer de mamas, cáncer gástrico – melanoma, cáncer cérvix uterino y manejo del dolor oncológico.


“El III Congreso Nacional de Oncología fue la tribuna para mostrar la experiencia que tenemos en el manejo oncológico como Solca en todo el país”  dijo Xavier Kon, médico especialista de Solca, Jefe de  Docencia y quien presidió este Congreso.


En el evento desarrollado del 18 al 21 de noviembre participaron médicos expositores del MD Anderson Cáncer Center de EEUU, considerado el más importante hospital oncológico del mundo, además del Aichi Cancer Center de Japón, de la University of Pittsburgh Melanoma Center de EEUU, del Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital Español de México. Estos profesionales de la medicina hicieron halagos del trabajo que se realiza en Solca Manabí tanto por su infraestructura como por el profesionalismo de su personal.


RADIOTERAPIA



Del 16 al 18 de diciembre el personal vinculado con el próximo servicio de Radioterapia fue capacitado en un curso de introducción a la radioterapia, dirigido a médicos, auxiliares, enfermeras, tecnólogos. La actividad motivó y actualizó sus conocimientos al tiempo de definir estrategias para iniciar de forma óptima el servicio de radioterapia que se prevé empezará funcionar a principios del año 2010.


SECRETARIAS


Las Secretarias de Solca Manabí no se quedan atrás en el tema de actualización de conocimientos. Con el apoyo del Consejo Directivo y de la Presidencia de esta institución han iniciado con un evento de capacitación que dura cinco semanas de diciembre de 2009 a enero de 2010.



La jornada se desarrolla viernes de 14h00 a 18h00 y sábados de 8h00 a 14h00 en las que reciben conocimientos de Secretariado Ejecutivo, Relaciones Humanas y Públicas, Técnicas de Secretariado y Archivo,  Redacción Comercial y Optimización del Tiempo. 


El evento académico  ha permitido organizar al personal de secretariado de Solca Manabí quienes conformaron la Asociación de Secretarias de Solca que tiene como objetivo integrar social y académicamente a sus asociadas.


DISEÑO DE PROYECTOS


Los jefes departamentales, coordinadores y responsables de áreas de trabajo de Solca Manabí participaron de un seminario taller “Diseño de Proyectos como estrategia de gestión de calidad” realizado del 23 al 27 de noviembre del presente año bajo la instrucción de las Mgs. Sandra Linares y Susana Donoso.


La actividad dio como resultado la realización de una serie de proyectos internos encaminados al mejoramiento de los servicios de atención e implementación de nuevas estrategias.


Los proyectos terminados fueron  presentados el 22 de diciembre ante el Consejo Directivo de la Institución en una feria de proyectos que mereció el respaldo de las autoridades.

No hay comentarios: