lunes, 27 de septiembre de 2010

GUERREROS CONTRA EL CÁNCER


GUERREROS CONTRA EL CÁNCER

“Yo sí quiero, yo sí puedo, danos una mano luchando contra el cáncer”, son las frases de aliento que describen la unión de un grupo de pacientes oncológicos y sobrevivientes que buscan fondos para vencer la enfermedad. 
Karen Fernandez


Vender camisetas para cubrir los altos costos de los tratamientos  es la iniciativa que apoya Solca Portoviejo, a través de la Lcda. Jeniffer Bazurto y la Psicóloga Lourdes Intriago, quienes luego de compartir experiencias con  jóvenes sobrevivientes de  países como Colombia, Nicaragua, Perú, Venezuela y Ecuador se motivaron a realizar actividades para conseguir recursos que aumenten las posibilidades de cura de los enfermos que se atienden en este hospital.

Son niños, niñas, jóvenes  y padres de familia, que día a día sufren el dolor que causa este terrible mal, pero también la angustia de dar hasta lo que no se tiene por conseguir el dinero que siempre hace falta para vencer esta enfermedad.

Así, con la fe puesta en Dios y apostando al buen corazón de los manabitas, en las primeras semanas de septiembre se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Yo sí quiero, yo sí puedo” que tiene como meta inicial vender un mínimo de cien camisetas, las que tendrán un precio de diez dólares. Será una prenda especial, que más que letras estampadas, representará la esperanza de quienes luchan por vivir.

Este será el comienzo de la ejecución de tantas ideas nobles que poco a poco se irán concretando con el fin de que sean los pacientes y sobrevivientes de cáncer quienes manejen sus propios fondos, con la intención de que pese a que la enfermedad los debilite no les sea un impedimento para demostrar sus capacidades y fortalezas.

Jeniffer y Lourdes están concientes que para lograr su propósito se necesita de la colaboración de mucha gente, y aunque para ellas no ha sido fácil llevar adelante esta labor porque aún no cuentan con alguien que les done las camisetas, no hay nada que las detenga, “la actividad es un hecho”, aseguró la licenciada Bazurto.

Laidy Carvajal Solorzano


 "GUERREROS CONTRA EL CANCER"
Somos un grupo de jóvenes que estamos en pie de lucha, trabajando con un solo objetivo...Ayudarnos tanto en lo económico como en lo emocional.
Les pido en nombre de mis compañeros y el mio propio, a todas las personas de buen corazon que nos den una mano...Recuerden que " Rico no es el que más tiene...si no el que menos necesita"...Katherine Santana

Katherine Santana preside temporalmente el grupo de adolescentes con cáncer.





Modelos: Karen Fernandez y  Laidy Carvajal Solorzano, Laidy tiene 34 años y el diagnostico de ella es de Linfoma de no Hodgkin

1 comentario:

Guerrero por la vida dijo...

http://www.facebook.com/pages/edit/?id=185605101455906&sk=basic#!/pages/Yo-si-quiero-Yo-si-puedo/185605101455906
La pagina oficial del grupo de adolecentes Guerreroscontraelcancer